_
_
_
_

Una veintena de miembros de UGT se encierran en la sede de Educación

Ignacio Zafra

Una veintena de sindicalistas de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete) de UGT se encerró ayer durante siete horas en la sede de la Consejería de Educación para forzar la negociación en la mesa sectorial que se reúne hoy. Los encerrados exigieron compromisos en materia retributiva, conciliación laboral y familiar, prevención de riesgos y acuerdo de plantilla.

El titular de Educación, Alejandro Font de Mora, de viaje en Castellón, envió al secretario autonómico, Máximo Caturla, a dialogar con los sindicalistas, encabezados por el secretario general de la federación, Guillermo Martí. El número dos del departamento se mostró confiado en alcanzar un "acuerdo satisfactorio". Según UGT, Caturla les aseguró que Font de Mora llevará a la reunión "una oferta en la línea de Cataluña, Madrid y Galicia". Los profesores catalanes reciben 280 euros más por complemento específico y sexenios, afirmaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_