Sebastián propone 'aparcametros' en los municipios más cercanos a Madrid
Se acabaron las "repúblicas independientes de su casa". Al menos para temas que atañen a todos. Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, se reunió ayer con los alcaldes y candidatos socialistas de los municipios limítrofes a la capital con el fin de establecer una coordinación en temas como el tráfico o la seguridad. Así que, en caso de que salga elegido alcalde, habrá reuniones semestrales con los ediles, "sean del signo que sean", para colaborar en políticas conjuntas de movilidad, seguridad, empleo o medio ambiente.
Tras la reunión de ayer surgió la primera propuesta: crear aparcametros para los vehículos privados en los accesos al transporte público. Se trataría de aparcamientos, subvencionados por el Ayuntamiento madrileño y construidos sobre suelo público de cada municipio. Los conductores podrían dejar los coches en la entrada a la ciudad, ya sea al lado de un metro, un tren o de un tranvía. Lo llamaron "movilidad sostenible" y es una apuesta clara por el transporte público.
Sebastián, que sigue empeñado en que su contrincante político, Alberto Ruiz-Gallardón, terminará cobrando peajes en los accesos a Madrid, criticó esta opción "porque son regresivos y no son un instrumento eficiente ni justo".
Pero la colaboración entre los municipios limítrofes y la capital se extendería también a la seguridad, si fuera Sebastián el alcalde. Porque "los chorizos no conocen fronteras", decía ayer. Por eso formará distintas comisiones técnicas con los ediles de los alrededores, para políticas de seguridad, empleo o fiscalidad. Según el candidato socialista, ante la candidatura olímpica de 2016, la colaboración con otros municipios multiplicará las opciones de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.