_
_
_
_

Acebes exige al crítico con el boicot a PRISA que deje el escaño

Carlos E. Cué

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió ayer al diputado díscolo de su partido, Joaquín Calomarde, que ha anunciado su intención de pasarse al Grupo Mixto del Congreso, que entregue su escaño a esta formación. "No puede decir yo me voy y me llevo el escaño. El escaño es de los votantes del PP, lo que se vota es la candidatura del PP en una lista cerrada. Si él quiere dejarlo, por los motivos que sea, los que él dice o los que hoy publican algunos medios de comunicación [se refiere a una denuncia por acoso sexual], debe devolver el escaño", insistió Acebes.

La dirección del PP está indignada con Calomarde, diputado por Valencia, quien escribió un artículo en EL PAÍS titulado El PP necesario y criticó el boicot de este partido al Grupo PRISA, editor de este periódico, como una decisión "negativa para la convivencia". La dirección del PP asume, no obstante, que Calomarde es legalmente dueño de su escaño y puede hacer con él lo que prefiera.

Ayer, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, vinculó la dimisión de Calomarde con la sentencia judicial que obliga a este parlamentario a indemnizar a una mujer por acoso y le reclamó que deje su escaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_