Residentes europeos recomiendan no comprar casas hasta que no se cambie la ley
Las reacciones al informe del Parlamento Europeo sobre el estado del urbanismo en la Comunidad Valenciana no cesan. Ayer, la asociación de residentes extranjeros Ciudadanos Europeos emitió un comunicado en el que recomienda a sus afiliados que se abstengan de comprar viviendas en propiedad hasta que no se modifique la actual normativa urbanística, a su juicio, "abusiva". El colectivo, con sede oficial en Altea, cuenta en la actualidad con más de 3.000 asociados, la mayoría residentes extranjeros en el litoral del Mediterráneo, y en las islas Canarias. No obstante, el grueso de afiliados está asentado en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.
"Ante la situación actual no podemos recomendar a nadie, ya sea extranjero o español, que compre en propiedad en la región valenciana sin que antes sus leyes abusivas de propiedad no hayan sido cambiadas profundamente, tal y como propone el Parlamento Europeo", dice textualmente la nota oficial de Ciudadanos Europeos. El documento del Parlamento Europeo al que alude la asociación recoge las conclusiones de una visita del Comité de Peticiones a diversos municipios de la Comunidad Valenciana a principios del pasado mes de marzo.
Para el colectivo Ciudadanos Europeos, el informe de los europarlamentarios evidencia la realidad del urbanismo valenciano: "Masificación urbanística, ilegalidades y corrupción".
El colectivo tampoco comparte el rechazo de la Generalitat Valenciana a la informe del Comité de Peticiones. "Lamentamos el rechazo del Gobierno valenciano para enmendar su perversa legislación urbanística y proteger a los pequeños compradores de terrenos y a los propietarios", dice el comunicado.
Ciudadanos Europeos se constituyó en 1993, tras la firma del tratado de Maastricht con el objetivo de fomentar la integración de los ciudadanos europeos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































