_
_
_
_

Residentes europeos recomiendan no comprar casas hasta que no se cambie la ley

Las reacciones al informe del Parlamento Europeo sobre el estado del urbanismo en la Comunidad Valenciana no cesan. Ayer, la asociación de residentes extranjeros Ciudadanos Europeos emitió un comunicado en el que recomienda a sus afiliados que se abstengan de comprar viviendas en propiedad hasta que no se modifique la actual normativa urbanística, a su juicio, "abusiva". El colectivo, con sede oficial en Altea, cuenta en la actualidad con más de 3.000 asociados, la mayoría residentes extranjeros en el litoral del Mediterráneo, y en las islas Canarias. No obstante, el grueso de afiliados está asentado en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

"Ante la situación actual no podemos recomendar a nadie, ya sea extranjero o español, que compre en propiedad en la región valenciana sin que antes sus leyes abusivas de propiedad no hayan sido cambiadas profundamente, tal y como propone el Parlamento Europeo", dice textualmente la nota oficial de Ciudadanos Europeos. El documento del Parlamento Europeo al que alude la asociación recoge las conclusiones de una visita del Comité de Peticiones a diversos municipios de la Comunidad Valenciana a principios del pasado mes de marzo.

Para el colectivo Ciudadanos Europeos, el informe de los europarlamentarios evidencia la realidad del urbanismo valenciano: "Masificación urbanística, ilegalidades y corrupción".

El colectivo tampoco comparte el rechazo de la Generalitat Valenciana a la informe del Comité de Peticiones. "Lamentamos el rechazo del Gobierno valenciano para enmendar su perversa legislación urbanística y proteger a los pequeños compradores de terrenos y a los propietarios", dice el comunicado.

Ciudadanos Europeos se constituyó en 1993, tras la firma del tratado de Maastricht con el objetivo de fomentar la integración de los ciudadanos europeos en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_