_
_
_
_

El PSPV denuncia siete campañas del Consell ante la Junta Electoral

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, anunció ayer que su partido ha elevado una reclamación a la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana contra la emisión de siete campañas de publicidad institucional acordadas por el Consell "ya que coinciden con la próxima campaña electoral" para las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. "Es evidente que las campañas proyectadas pretenden influir en el voto y beneficiar electoralmente al partido que, con sus divisiones internas, está al frente de las instituciones autonómicas valencianas", denunció Perelló a través de un comunicado.

El responsable socialista considera que la emisión de anuncios publicitarios de estas características en pleno proceso electoral "vulnera el derecho a la concurrencia electoral en condiciones de igualdad y la transparencia y objetividad de la Administración durante el desarrollo de un proceso electora".

Perelló entiende que las siete campañas institucionales "nada tienen que ver con la participación en las elecciones, y se trata de nuevo de una acción planificada para pervertir el proceso electoral, colocando al PP y sus candidatos en una situación de privilegio respecto al resto de formaciones políticas que no cuentan con los mismos recursos para publicitar sus logros como partidos de la oposición".

Peculiar visión

El portavoz socialista consideró que las campañas previstas "de ningún modo resultan imprescindibles para salvaguardar el interés público, ni contribuyen al correcto funcionamiento de los servicios públicos". Sino todo lo contrario: "El único objetivo es lanzar mensajes en favor de la peculiar visión política de quienes temporalmente están detentando el poder de la Generalitat y, todo ello, con la utilización de fondos y medios públicos para su producción y emisión".

El responsable socialista justificó la reclamación porque es "imprescindible la nítida distinción entre los mensajes institucionales y los partidistas" en los compases previos a la campaña.

La práctica totalidad de los departamentos del Consell que preside Francisco Camps se lanzó, de hecho, a una carrera desenfrenada para trasladar las bondades de su gestión a los electores. Desde finales del año pasado el Consell ha multiplicado el número de campañas publicitarias destinadas a presentar una imagen inmaculada de su gestión.

Los paneles ubicados a la entrada de las grandes ciudades para ensalzar la gestión sanitaria del Consell, la campaña de la Consejería de Educación para difundir el programa CreaEscola bajo el lema ¡Gana nuestra Comunidad! o la promoción de algunas iniciativas de la Consejería de Bienestar Social al amparo de la consigna Veo Bienestar, constituyen otros tantos ejemplos de promoción institucional reciente en favor de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_