Los socialistas de Sabadell proponen alquilar pisos y realquilarlos a jóvenes
Alquilar la vivienda al propietario, a un máximo de 621 euros los 80 metros cuadrados, ayudarle en las obras de rehabilitación si ello fuera necesario -en concreto el Ayuntamiento financiaría el 50% de las reformas con un precio máximo de 9.000 euros-, garantizarle el alquiler durante seis años, devolverle el piso en buenas condiciones y proporcionarle un seguro multirriesgo gratuito.
Con esta fórmula, una de las estrellas del programa electoral del PSC de Sabadell para las municipales del próximo mayo, los socialistas quieren poner en el mercado viviendas que ahora están vacías. Pisos y casas que sus propietarios no pueden poner en alquiler, porque serían necesarias unas reformas a las que no pueden hacer frente, o no se atreven, porque temen que los inquilinos no les paguen o les dejen la casa hecha un desastre. El Consistorio sería el responsable de la vivienda y se encargaría de alquilarla a los jóvenes que lleven empadronados en la ciudad un mínimo de 10 años.
El precio dependería de los ingresos de quien solicitase la vivienda. El alquiler más barato sería de unos 146 euros y el más de caro de 621.
El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, que se presenta a la reelección el próximo 27 de mayo, asegura que la propuesta "es pionera en Cataluña" . En opinión del alcalde de Sabadell, en cuestión de vivienda "hay que realizar una política permanente para garantizar que los jóvenes puedan acceder a ella".
El proyecto se pondrá en marcha el próximo enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.