_
_
_
_
_
Ciclismo | Vuelta al País Vasco

Camaño y Astarloza, los mejores vascos

"He tenido que sufrir, pero ganar aquí es algo impresionante. Venía a trabajar para Gómez Marchante y Gil, pero después del primer día me fui hacia arriba. Espero que esto me sirva para ver que puedo estar entre los grandes", declaró el campeón de la Vuelta al País Vasco. Le llaman el Bisonte de la Pesa el barrio de Cabezón de la Sal donde reside, y él aprovecha el sobrenombre para imitar el gesto de este animal cada vez que triunfa. Hasta esta edición de la Vuelta no había tenido ninguna oportunidad, al menos en el terreno profesional. Pero Cobo, cuya familia siempre ha estado vinculada al deporte en Cantabria, puede tener muchas más posibilidades a partir de ahora.

En su mismo equipo, el Saunier Duval, dirigido desde el coche por el vizcaíno Josean Fernández, está también Iker Camaño. Este, junto con Mikel Astarloza y el navarro Koldo Gil, ha demostrado ser uno de los ciclistas de Euskadi que mejor forma posee en la actualidad, demostrando buenas cualidades tanto en la montaña como el llano. Tampoco hay que olvidar las prestaciones de Aitor Hernández (Euskaltel), reconocido ayer con el maillot de mejor escalador de la Vuelta. Las metas volantes fueron para Iker Flores y la general por equipos, para Saunier Duval. Todos ellos han sido animadores de una carrera cuya dureza en el perfil ha invitado al duelo permanente desde el primer día. Los aficionados también han respondido, y las carreteras, incluso a pesar del tiempo, han aparecido repletas de seguidores.

La próxima carrera del circuito UCI ProTour que pase por Euskadi será la Clásica de San Sebastián, en el mes de agosto. Aunque no es necesario esperar tanto para disfrutar de nuevo del ciclismo de élite. Hoy mismo se disputa en Vizcaya la 53 edición de la Clásica Primavera, organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta, y que reúne a muchos de los corredores que han tomado parte en la Vuelta al País Vasco. La carrera, de 171 kilómetros, pasa en tres ocasiones por el alto de Montecalvo, de segunda categoría, y en otras tantas por Autzagane, de tercera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_