Reportaje:

La electricidad anima a ACS

La constructora alcanza un máximo de 48 euros por acción

Pegada a los valores de moda en los mercados españoles, los eléctricos, ACS, que posee el 40,5% de Unión Fenosa y el 13% de Iberdrola, ha marcado esta semana máximo tras máximo en la cotización de sus títulos (48 euros al cierre del viernes), con la sola excepción del jueves. Con estos precios, la primera constructora española tiene un valor bursátil cercano a los 17.000 millones de euros.

En su accionariado no dejan de producirse movimientos por parte de los principales accionistas. Esta semana ha sido la Corporación Financiera Alba. El instrumento financiero de la familia March ha alcanzado el 22% de la constructora y se afianza como primer accionista, seguida de Alberto Cortina y Alberto Alcócer - los Albertos-, y Florentino Pérez, su presidente.

Así las cosas, Merrill Lynch ha mejorado esta semana las previsiones de beneficios de ACS para 2007 y 2008, y ha situado el precio objetivo en los 52,5 euros por acción. La consultora estadounidense valora que la empresa española haya tomado el 25% de Hochtief, la primera constructora alemana. Y añade que si ambas consiguen un buen entendimiento, ACS podría optar por buscar la integración de ambas compañías a largo plazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de abril de 2007.

Lo más visto en...

Top 50