Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresan en prisión la madre del bebé hallado muerto en Alzira y su pareja

El juez de primera instancia e instrucción número tres de Alzira (Valencia) decretó el ingreso en prisión sin fianza para la madre del bebé de cinco meses, que fue hallado muerto el pasado jueves en su domicilio, y para su pareja sentimental -que no se ha confirmó si es el padre del menor-. El juez ha abierto una causa penal por los presuntos delitos de homicidio y posibles malos tratos, ya que el pequeño presentaba hematomas y signos de violencia.

La mujer, de 27 años y el hombre de 30 años fueron detenidos el jueves después de que efectivos de los servicios sanitarios acudiesen al domicilio atendiendo a una llamada de la madre del bebé. Allí los sanitarios hallaron al niño ya muerto. Al advertir que su cuerpo presentaba hematomas y otros signos de violencia avisaron inmediatamente a la Policía Nacional y a un médico forense, que fue el encargado de autorizar el levantamiento del cadáver del bebé -al que posteriormente se le practicó la autopsia-.

En el momento de la detención, la madre y su pareja admitieron haber consumido drogas aunque los agentes afirmaron que no hallaron ninguna sustancia estupefaciente en la vivienda. Fuentes policiales informaron también de que el bebé todavía no había sido inscrito todavía en el Registro Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007