Una juez investiga si el PP de Melilla encargó impresos ilegales para votar
La Guardia Civil interviene en una imprenta réplicas de documentos oficiales
Una intervención de la Guardia Civil, que investigaba a una imprenta en Melilla mediante pinchazos telefónicos, ha desbaratado una operación de fabricación de réplicas de impresos oficiales para votar por correo. El Partido Popular de Melilla encargó a esa imprenta un millar de formularios de una documentación que sólo facilita Correos a cada persona que, individualmente, solicita votar por correspondencia. La operación ha permitido la detención de los dos responsables de la imprenta a los que el gerente del PP en Melilla, Javier Lence, encargó hacer copias del formulario oficial de manera que parecieran auténticos.
La juez de Melilla que investiga el caso interrogó a los responsables de la imprenta. Ellos aseguran que el gerente del PP, Javier Lence, les encargó imprimir 1.000 formularios de forma que parecieran auténticos. Esos impresos sólo pueden expedirlos las oficinas de Correos, y la petición la debe hacer, individualmente y en persona, cada interesado, según la Ley Electoral. Lence declaró ante la juez y quedó en libertad sin cargos porque el fiscal no apreció indicios de delito, según el presidente del PP Arturo Esteban. La Ejecutiva popular melillense se desvinculó de la iniciativa de Lence.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.