_
_
_
_
_

Fenosa construirá en cuatro años dos nuevas térmicas de carbón

Unión Fenosa anunció ayer que en los próximos cuatro años prevé construir dos nuevas centrales térmicas de carbón. Se trata de una nueva generación de centrales que no emiten dióxido de carbono ni otras partículas contaminantes, que son capturadas antes de salir de la central. El programa está promovido por el Ministerio de Industria y pretende incrementar el uso de carbón de importación, más barato y abundante que los derivados del petróleo. Fenosa prevé instalar 1.200 megavatios de potencia en centrales de carbón nuevas.

La compañía eléctrica también anunció ayer una inversión de 200 millones de euros hasta el año próximo para limpiar y reducir las emisiones contaminantes de sus actuales térmicas de carbón, las centrales de Meirama (A Coruña), La Robla (León) y Narcea (Asturias). Concretamente, en la térmica de Meirama, Fenosa va a instalar nuevos quemadores en las calderas y nuevos precipitadores electrostáticos para reducir la emisión de carbonilla a la atmósfera.

Fenosa también está colaborando con Sogama en un proyecto para instalar centrales de energías limpias a partir de la recogida de basura en Galicia, que ahora es incinerada sin ningún tipo de tratamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_