_
_
_
_
_

Educación afirma que el gasto para no universitarios ha crecido un 37%

La Consellería de Educación salió ayer en defensa de los fondos dedicados a la enseñanza pública no universitaria. De los 4.500 euros de media que se destinaban por estudiante en 2004, se ha pasado a 6.200 euros en 2007, lo que supone un aumento del 37,6%. La titular de Educación, Laura Sánchez Piñón, se mostró ayer convencida de que este "esfuerzo" de su consellería se traducirá en un "mayor éxito escolar". Su objetivo final es conseguir que el 85% de los alumnos se gradúen en la ESO, lo que permitiría cumplir con los criterios fijados por la Unión Europea. En la actualidad, la cifra de alumnos que terminan educación secundaria en Galicia es de un 81%. Faltan por tanto cuatro puntos para llegar al objetivo marcado por la UE para el año 2010.

Sánchez Piñón destacó también que la inversión de su departamento es de más de dos millones de euros, lo que significa un incremento del 8% con respecto al pasado año. Educación vincula el aumento del gasto con la obtención de mejores resultados, ya que "los países avanzados" en esta materia son "los que tienen mayor inversión". La conselleira pretende que el alumnado "permanezca el mayor tiempo posible en el sistema educativo".

El fomento de las Tecnologías de la Información son para Sánchez Piñón una de sus principales líneas de acción, para cuya consecución la conselleira asegura que los centros públicos cuentan con 30.000 ordenadores, una cifra duplicada entre 2006 y 2007. Según datos de Educación, más de 1.000 centros educativos cuentan con conexión básica a Internet y un 50% de los centros de secundaria acceden a este servicio informático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_