_
_
_
_
_

CaiFor invertirá 12 millones en su entrada en el ramo del automóvil

SegurCaixa, la compañía de seguros no vida del grupo CaiFor (propiedad a partes iguales de La Caixa y el grupo financiero belga holandés Fortis) ya lo tiene todo dispuesto para entrar en el ramo del automóvil. Empezará a vender pólizas a partir del próximo lunes, con una inversión prevista de 12 millones de euros, informó el director general de CaiFor, Mario Berenguer.

La compañía, que se convierte así en un operador global de seguros, confía en obtener beneficios en esta actividad en 2009 y en alcanzar 300.000 automóviles asegurados en los próximos cinco años, lo que le otorgaría una cuota de mercado del 1,5%.

Al tratarse de un mercado cautivo, la compañía no tiene más remedio que crecer arañando cuota al resto de entidades, señaló el responsable del área, Edward Condie. De entrada, cuenta con las casi 5.200 oficinas de La Caixa, cuyos clientes tendrán condiciones preferentes. SegurCaixa ha apostado por ofrecer sólo tres modalidades de seguros y ofrecerá un "precio personal" en función de 30 variables. Ser cliente de La Caixa es una de ellas. Como novedad, la entidad ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas mensuales.

Las pólizas están pensadas exclusivamente para turismos. En 2008, incluirán el segmento de motocicletas y ciclomotores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_