_
_
_
_
_

La sanidad privada reclama al SAS un marco estable de conciertos

El establecimiento de un marco estable en las relaciones contractuales entre las distintas administraciones y la sanidad privada andaluza ha sido una de las conclusiones del V Congreso Empresa y Salud, organizado por el Consejo Empresarial de Salud de CEA. "Hemos transmitido a la Consejería de Salud la necesidad de contar con un marco de certidumbre en nuestras relaciones contractuales y de conciertos", explicó ayer Marisa Mesa, presidenta del Consejo Empresarial de Salud. "Necesitamos que se definan y se unifiquen los pliegos de los conciertos, porque estamos dispuestos a asumir los riesgos, pero necesitamos una reglamentación bien definida", añadió Mesa, quien reclamó además un periodo mínimo de 10 años en la duración de las adjudicaciones para que los empresarios puedan asumir las inversiones.

En este sentido, Mesa indicó que el SAS está estudiando el problema de los pliegos y piensa debatirlo en mesas sectoriales así como la de establecer un sistema para "minimizar los costes de las compras y servicios contratados con el sector privado, tanto en las áreas comercial, burocrática-administrativa y de información para los empresarios".

Mesa se mostró confiada en que la Junta retome estas mesas de concertación y aseguró que el sector se muestra satisfecho por el trabajo que desde la Junta se viene desarrollando en pos del sector privado y por el proveedor andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_