_
_
_
_
_

Sabadell acogerá a principios de octubre la primera feria en España dedicada al sector de la aeronáutica

Con la feria International Air Meeting (IAM), la primera, según sus organizadores, de estas características que se celebra en España, Sabadell espera atraer, entre el 4 y el 7 de octubre de este año, a todo tipo de profesionales y exponer las últimas novedades del sector aeronáutico. La feria tendrá dos espacios: el recién estrenado recinto ferial de la ciudad, unos 5.000 metros cuadrados de la antigua fábrica de la ABB, y el aeropuerto de Sabadell, donde se expondrán las aeronaves.

Uno de los objetivos es que la feria sirva de escaparate de las tecnologías e iniciativas más recientes de un sector muy de moda entre empresarios y políticos. El presidente del comité organizador del IAM, Enric Lacalle, dijo que se trata de una iniciativa "pionera". Lacalle insistió, durante la presentación de la feria, en la necesidad de potenciar este sector y señaló que a España, si se le compara con otros países europeos, "le queda un largo recorrido". Sobre todo, detalló Lacalle, si se compara el número de aeródromos respecto a otros países, entre ellos Francia o Inglaterra.

Entre los expositores habrá: aeroclubs, aermodelismo, aviación corporativa, empresas de ingeniería, mantenimiento y robótica, escuelas de pilotos y azafatas, fabricantes de aeronaves, helicópteros, jets, ultraligeros...Uno de los actos previstos más importantes será el primer simposio internacional de la aeronáutica, que espera convertirse en un espacio de debate sobre los retos y necesidades del sector, con expertos de todo el mundo.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, también señaló que "una de las muchas oportunidades" de la ciudad es la de la aeronáutica, "un elemento que dará singularidad a Sabadell y la convertirá en un referente social y cultural". Bustos ambiciona potenciar el aeropuerto de Sabadell, una histórica infraestructura que ha suscitado más de una polémica porque los vecinos de Sant Quirze, Badia y Barberà piden su traslado.

El aeropuerto contará también en un futuro próximo con el Museo de Aeronáutica de Cataluña. En la actualidad, acoge una treintena de empresas y es donde se forma el 40% de los pilotos privados y comerciales de Cataluña. El presidente del aeroclub de Sabadell, Carles Martí, señaló que "se está viviendo una gran revolución de la aviación privada, tanto la empresarial, como podrían ser los vuelos para ejecutivos, como la deportiva" y es una oportunidad que no hay que dejar perder.

La feria la organizan los ayuntamientos de Barcelona, Sabadell, Barcelona Activa y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. La iniciativa formará parte de la segunda edición de la Semana de la Aeronáutica y del Espacio, que se celebrará en Barcelona en las mismas fechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_