Los fondos para investigación crecerán el 22% este año
Más de 1.014 millones de euros, el 10,1% más con relación al año anterior. Ésta es la cifra que, según el proyecto de presupuestos de la Generalitat, se destinará a las universidades y a la investigación en 2007.
Entre las novedades, destaca el aumento de los fondos que se destinan a investigación. Subirán el 22,1% si se compara esta cifra con la de 2006. En total, más de 152 millones de euros que servirán para dar más ayudas a doctorandos y doctores, potenciar los centros de investigación ya existentes o reforzar la inserción laboral de investigadores.
El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, explicó ayer que el propósito del Ejecutivo catalán es alcanzar un amplio acuerdo durante el próximo año y aprobar un pacto nacional para fomentar la investigación en Cataluña. El objetivo es acabar con el "retraso crónico" que sufre la investigación. Las cifras oficiales así lo avalan: Cataluña está en la posición número 82 en la lista de regiones europeas en cuanto a capacidad de investigación, cuando es la séptima en Producto Interior Bruto (PIB), según Huguet. En cuanto a financiación de las universidades de titularidad pública, la Generalitat destinará 795,1 millones en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.