Un edil del PP acusa a su partido de echarle por los promotores
El concejal de Urbanismo de Granada, Luis Gerardo García-Royo, atribuyó ayer su exclusión de la próxima lista electoral del PP a "posibles presiones de empresarios y promotores". "Si la gestión no ha sido mala, si a la Gerencia de Urbanismo no le ha salpicado ningún tema que afecte a la honestidad y legalidad y se ha trabajado sin desmanes, evidentemente habrá otras razones", explicó García Royo, quien definió su cese sin tapujos: "Ha sido una patada en el culo y no un pacto negociado".
El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, intentó achacar la exclusión de García-Royo al menor peso que tendrá el urbanismo en la próxima legislatura. El edil y mano derecha del alcalde contestó: "El urbanismo siempre tiene que ser un factor decisivo en la gestión municipal y no admito que se venda mi salida como algo pactado, a mí me han quitado de la lista", subrayó.
Pérez le propuso otros puestos políticos en el Congreso, el Senado, el Consejo Consultivo de Andalucía o el cargo de vicepresidente de Caja Granada, que García-Royo consideró "imposible al estar en manos del PSOE". El concejal se mordió la lengua ante diversas preguntas de los periodistas y no desveló si el alcalde, José Torres Hurtado, que ayer evitó la crisis municipal al acudir a Marraquech de visita oficial, apoya su polémica salida de la lista electoral.
García Royo insistió en su desencuentro con el partido e incluso alegó a una posible dimisión antes de la cita electoral de finales de mayo: "Si me piden también que abandone el puesto me voy encantado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.