BBC America archiva 'The Benny Hill show' por sexista
El clásico de la comedia inglesa The Benny Hill show resulta rancio y salido de tono para las audiencias modernas en el imperante clima de corrección política. De la BBC desapareció a finales de los años ochenta, después de más de tres décadas en antena (se estrenó en 1955), y ahora acusa el tijeretazo al otro lado del Atlántico. En una inminente reestructuración de la programación de BBC America, el canal por cable de la radiotelevisión estatal británica en Estados Unidos, el humor de Benny Hill desaparece para dar paso a formatos enfocados a los jóvenes.
Las imitaciones y comentarios jocosos del rey de la comedia británica, que murió en 1992, han caído en desgracia por sus presuntas insinuaciones sexistas. La serie ha envejecido frente al humor grotesco de Little Britain o de la también políticamente incorrecta y superpopular serie The office.
BBC America es la plataforma para los programas del ente público británico en EE UU. Pertenece a su brazo comercial, BBC Worldwide, y se financia con publicidad. Además del show de Benny Hill, otros clásicos como The Avengers y Keeping up appearances se irán eliminando progresivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La incidencia de la gripe desciende bruscamente en la última semana del año
Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































