_
_
_
_
_

El núcleo estable de Iberia espera que TPG eleve su oferta

Los socios españoles de Iberia piden más. El núcleo duro de la aerolínea española -formado por Caja Madrid, BBVA, El Corte Inglés, Logista y Ahorro Corporación- espera que el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) eleve el precio indicativo de su oferta, de 3,6 euros por acción, por encima de la actual cotización: 4,03 euros por título. Los accionistas han dado muestras de estar dispuestos a escuchar ofertas, siempre y cuando el precio suponga una prima significativa respecto al actual valor en Bolsa.

TPG persigue la adquisición de alguno de los paquetes accionariales de referencia. Caja Madrid (9,6%) y BBVA (7,3%) han mostrado ya su intención de vender. El fondo estadounidense dispone aún de tres semanas para analizar la información que ha solicitado sobre la compañía española y para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

Iberia está en el punto de mira de varias compañías. British Airways reiteró ayer que espera el informe del banco de inversión suizo UBS para "saber qué hacer" con su participación, explicó su director general para España, Jordi Porcel. El presidente del grupo alemán Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, consideró que Iberia es "atractiva", pero añadió que la cotización actual "es demasiado cara" y consideró que "hay un gran elemento especulativo en curso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_