_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree suficiente la transparencia de las organizaciones sin ánimo de lucro?

A la vista de lo que está ocurriendo en Intervida, existen agujeros por donde se esfuma el dinero y con él la confianza de miles de personas en ésta y otras ONG. Es por tanto insuficiente el control que se hace a estas organizaciones. Pero también me defrauda la fiscalía que, según la prensa, tiene en su mesa hace tres años la sospecha del gran fraude, no sólo al dinero, sino a los mejores sentimientos de las personas y las ilusiones de los niños. Luis Munoz.

Debería serlo, justamente porque su característica principal es que son organizaciones sin ánimo de lucro, por tanto, esa debería ser la visión de los directivos de las mismas. Vito Brando.

No creo que todas las ONG actúen fuera de la Ley, pero se hace necesario que se abra una investigación en profundidad de todas estas organizaciones. Es inadmisible que se permita jugar con el dinero y los sentimientos de los apadrinados como de los que apadrinan. Gavilani.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En España no se controla esto, del mismo modo que no se controlan las fundaciones y las aportaciones privadas a los partidos políticos. Warnerbenito.

Una ONG, por definición, es una entidad privada, normalmente una fundación o asociación, sujeta a la correspondiente regulación legal que contempla requisitos y controles. La mayor transparencia debe ser exigida en cuanto la ONG reciba aportaciones procedentes de los presupuestos públicos, que son de todos nosotros. Fuera de ese ámbito, el cumplimiento de la legalidad ha de ser evaluado por el poder judicial. Y la transparencia u oscuridad de cada organización concreta ha de ser valorada por sus asociados. JuankoPon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_