Un hombre que pegaba a su hijo en Madrid, herido de un tiro por una policía
Una agente del Cuerpo Nacional de Policía hirió de carácter grave a un vecino de Madrid que estaba pegando a su hijo en el domicilio familiar. El supuesto agresor, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. C. V., de 42 años, intentó acuchillar a la agente y a su compañero
. Ella se salvó gracias a que llevaba un chaleco antibalas y anticortes, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en el número 30 de la calle de Almansa, en el distrito madrileño de Tetuán. Los amigos del supuesto agresor llamaron al 091 (teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía) para informar de que su conocido estaba maltratando al menor. El responsable de la sala mandó de inmediato un coche patrulla de la comisaría de Tetuán, que se encontró con el hombre, de nacionalidad boliviana, que mostraba gran agresividad, además de evidentes síntomas de embriaguez.
Los agentes le ordenaron que depusiera su actitud, pero, lejos de ello, comenzó a proferir insultos contra los funcionarios. "Os voy a rajar" y "voy a matar a la policía" fueron algunas de las frases que profirió contra ellos, según un portavoz de la Jefatura de Madrid.
Cuchillo de cocina
En un momento dado, se marchó hacia la cocina y cogió un cuchillo de 22 centímetros de hoja. Comenzó a agredir a los agentes, en especial a la mujer, a la que intentó apuñalar en más de una ocasión, además de propinarle diversos golpes. Le salvó el que llevaba puesto un chaleco antibalas que frenó todas las cuchilladas.
La policía intentó detenerle, pero dada la agresividad que mostraba sacó su arma reglamentaria y le efectuó un disparo. El tiro le alcanzó una pierna, a la altura del fémur. "Ha sido una herida limpia con orificio de entrada y salida, que no le ha afectado a ningún hueso ni vaso sanguíneo importante", señaló el portavoz policial.
Los policías llamaron al Summa, que desplazó una UVI móvil. Los facultativos estabilizaron al herido y le trasladaron a un hospital cercano. Fue con custodia policial, ya que se encuentra detenido por diversos delitos como malos tratos en el ámbito familiar, agresión y atentado a un agente de la autoridad y lesiones, entre otros.
Los agentes también fueron atendidos de lesiones leves como pequeños cortes y hematomas. Las ropas de ambos, en especial las de la mujer, y el arma reglamentaria fueron enviados a los especialistas de Policía Científica para ser analizados.
Fuentes policiales destacaron que F. C. V. carece de permiso de residencia y de trabajo en España. Además, cuenta con diversos antecedentes policiales por hurto y robos, entre otros. Ayer estaba pendiente de pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.