_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Malditas cunetas

Los que cada día tenemos que hacer kilómetros en las carreteras de doble sentido sabemos que lo normal es circular a la misma velocidad que en las autovías, es decir, a 120 kilómetros por hora. También sabemos que la señalización y las condiciones del pavimento son bastante mejorables. Además, existen descerebrados que utilizan estas carreteras como si fueran circuitos privados donde hacer carreras.

De hecho, cuando nos encontramos con un vehículo que viene de cara invadiendo tu carril, o adelantando, no podemos huir, ya que desgraciadamente el diseño asesino de las cunetas de las carreteras de este país sólo te dejan la opción de un choque frontal o dar cinco vueltas de campana después de haber caído en esas profundas cunetas que parecen fosos medievales; es imposible salir de ellas con vida.

Si ante circunstancias extremas pudiéramos salir de la carretera a los campos abiertos sin encontrarnos las cunetas, al menos tendríamos una oportunidad de sobrevivir.

¿Quién no conoce a alguien que murió por culpa de estas malditas trampas que son las cunetas? ¿Han pensado cuántas vidas se salvarían si en lugar de estas cunetas se construyeran suaves terraplenes? Seguro que además son más baratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_