Simancas denuncia la desprotección de los espacios naturales

Rafael Simancas se marchó ayer al Parque Regional del Sureste para denunciar la desprotección que sufren los espacios naturales en la Comunidad de Madrid. El candidato socialista a la Comunidad en las elecciones del 27 de mayo se comprometió a que, sí gana, aprobará durante el primer semestre de la próxima legislatura el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Sureste. La promesa llegó tras una reunión del líder socialista madrileño con representantes de los 16 municipios afectados y las organizaciones ecologistas.

Simancas se comprometió a aprobar antes del mes de diciembre de 2007 una ley de protección de espacios naturales que reconozca los valores medioambientales de la Comunidad.

El Parque Regional del Sureste es uno de los pulmones verdes más importantes de la región, con 32.000 hectáreas de gran valor medioambiental. "Pero este espacio se ha convertido en el gran basurero de la región", denuncia. "Se han permitido explotaciones minerales, a veces ilegales, y vertidos de escombros de las obras de la M-30 y de las ampliaciones del Metro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS