_
_
_
_

La policía investiga la muerte de un hombre por un disparo de bala en un camino de un pueblo de Verín

Pascual Alfonso Núñez Navarro perdió la vida pasadas las cuatro y media de la madrugada del jueves a escasos metros del pequeño cementerio de la localidad de Mixós, en Monterrei (Verín). Un disparo de bala le entró por el párpado inferior derecho. A escasos metros de su cadáver la Policía Local de Verín encontró dos balas sin usar y una más percutida, de calibre 22 milímetros, y a O.T.C. sosteniendo, para entregarla a los agentes, una pistola Mauser no legalizada de la que presuntamente salió la bala que mató a Pascual Núñez.

El cadáver fue levantado a las ocho de la mañana por el juez y el forense, y trasladado al complejo hospitalario orensano en donde se le practicó la autopsia. La Policía ha implicado, inicialmente como testigo, a O.T.C. Los dos hombres, de 42 años de edad, tenían antecedentes penales.

"Ni a las cuatro y media de la madrugada ni en realidad a ninguna otra hora del día, hay algo que hacer en Mixós", señala un vecino de Verín en absoluto impresionado por el suceso. "Esto se veía venir", coinciden en señalar algunos verinenses que conocen a los dos hombres y sus antecedentes y que destacan que O.T.C. acababa de llegar al pueblo hacía unos días "tras haber cumplido condena".

En Verín, los conocidos de los dos hombres dan por hecho que intentaron ajustar cuentas personales y por ello se desplazaron de madrugada, una vez cerrados los locales de copas, hasta Mixós, a unos cuatro kilómetros de la capitalidad del municipio, en donde Pascual Alfonso encontró la muerte en una solitaria carretera agrícola que desemboca en el cementerio.

Sin embargo, fuentes de la investigación sostienen que la autopsia no esclarece lo sucedido ya que "de la trayectoria de la bala no se puede deducir si él mismo disparó el arma o si intervino otra persona".

Fuentes de la Policía Local de Verín, que acudieron al lugar del suceso avisados por O.T.C., quien les entregó la supuesta arma homicida, describen a este testigo como una "persona de apariencia tranquila, procedente de una familia humilde y muy trabajadora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Uno de sus hermanos es propietario de una conocida panadería en ese municipio y persona muy considerada socialmente. "Es muy trabajador y ha ayudado a los hermanos, que se han sabido buscar muy bien la vida, pero éste [por el implicado en el suceso] ha salido más problemático", sostiene un conocido, "porque aunque es de apariencia tranquila, se comenta que ha participado ya en más reyertas".

Frente a la apariencia tranquila de O.T.C., el carácter "más explosivo" de Pascual Alfonso Núñez Navarro. Los dos hombres regresaron recientemente a Verín tras un largo período de ausencia y acabaron en el camino agrícola de Mixós. La Policía Judicial realiza las pruebas científicas de las muestras allí recogidas y del arma para determinar quién efectuó el disparo. De momento, las fuentes judiciales consultadas no descartan ni el crimen ni el accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_