_
_
_
_

La Fiscalía denuncia a un edil del PP de Beniatjar por negociación prohibida

La fiscalía de Valencia ha denunciado ante los juzgados de Ontinyent al concejal del PP y ex alcalde de Beniatjar, José Cortell Cortell, por un posible delito de negociación prohibida a funcionario público. El origen de la denuncia está en una presentada por un vecino contra un proyecto urbanístico en unas parcelas que eran suelo rústico no urbanizable próximas a la sierra de Benicadell. El concejal, supuestamente, compró una parcela por 2.860 euros en abril de 2005. La vendió en junio de ese mismo año por 16.240,35 euros. En dos meses, tras recalificarse el terreno, logró un beneficio de 13.323,35 euros. La compra está acreditada y los primeros propietarios también le han denunciado por sentirse engañados. La fiscalía considera que existen indicios de que Cortell se sirvió de información privilegiada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_