_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo de ladrones de joyerías violento

F. Javier Barroso

Un violento grupo criminal, formado por 14 personas, ha sido desarticulado por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la de Valencia. Los arrestados, de entre 23 y 28 años, están acusados de atracos en joyerías, robos a viviendas, lesiones, asociación ilícita, falsificación de moneda y hurto, entre otros delitos. Once de los 14 arrestados han ingresado en prisión por orden judicial, según fuentes del caso.

Estas detenciones son consecuencia de la desarticulación el pasado mes de febrero de una banda de falsificadores de tarjetas de crédito. Los investigadores comprobaron que había relación entre ese grupo y el atraco a una joyería de Alcalá de Henares, en la que actuaron de forma muy violenta, según fuentes policiales. Cinco o seis integrantes de la banda entraban en el local, mientras el resto vigilaba el exterior. Primero entraba una mujer, con lo que conseguían franquear el acceso al establecimiento. Después irrumpían en la tienda el resto de asaltantes. Algunos habían trabajado como vigilantes de seguridad en su país de origen, Rumania.

Más información
Joyerías protegidas por móviles

La policía cree que tenían preparado un próximo golpe en una joyería de Alcalá. Algunos integrantes se iban a desplazar desde Torrent (Valencia). Los investigadores han efectuado cinco registros domiciliarios en Alcalá, Villalbilla y Torrent. Han intervenido gran cantidad de joyas. El valor de lo sustraído es de unos 300.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_