_
_
_
_

El PSPV denuncia la complicidad de cargos del PP en Terra Mítica

La oposición volvió ayer a pedir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que no ignore la investigación sobre el fraude que afecta a Terra Mítica y que tome cartas en el asunto. El portavoz de grandes proyectos del PSPV en las Corts Valencianes, José Camarasa, exigió ayer a Camps que investigue la gestión del parque temático de Benidorm ideado por Zaplana.

Camarasa manifestó que el fraude que implica a Terra Mítica y que investiga un juzgado de Valencia se produjo "con la complicidad de los directivos nombrados por el PP y la colaboración del Consell para tapar y obstaculizar las investigaciones, en lugar de aclarar, de una vez por todas, este escándalo".

Para Camarasa, el informe de la Tesorería General de la Seguridad Social que revela que 13 de las 20 empresas denunciadas eran falsas y no tenían actividad alguna, son "graves". Ese informe, aseguró el diputado socialista, debería obligar a Camps a que "de una vez por todas, ordene a los servicios jurídicos de la Generalitat la personación en el juicio, si de verdad quiere conocer adónde fue a parar el dinero estafado y quiénes se lo embolsaron fraudulentamente".

Camarasa criticó la "actitud obstruccionista del PP, con Camps a la cabeza" y considera que

"no debe esperarse ni un día más para personarse en la causa judicial sobre Terra Mítica, ya que, conforme avanza la investigación, se constata de forma nítida y contundente la estafa en el parque temático".

¿Dónde está el dinero?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El diputado socialista realizó estas declaraciones "tras el informe de la Tesorería General que confirma que 13 empresas fantasma sin trabajadores y sin actividad conocida cobraron cantidades millonarias de los contribuyentes valencianos por trabajos no realizados" en Terra Mítica. El diputado socialista advirtió de que "si no actúa en este sentido, Camps se pondrá del lado de los presuntos estafadores y en contra de los legítimos intereses de los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad, que pagan sus impuestos y que tienen derecho a saber qué se hace con su dinero".

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, dijo ayer que Camps es "el último responsable de la opacidad que rodea al fraude de Terra Mítica". Marcos señaló que "la trama de empresas falsas que cobraron en Terra Mítica y que ahora ha confirmado la Tesorería General de la Seguridad Social supone un paso más en el grave escándalo que rodea al proceso de construcción del gran parque de ocio que impulsó la Generalitat cuando era presidente Eduardo Zaplana". Y agregó, que Zaplana, "a quien ahora se acusa de utilizar dinero público para viajes privados y regalos personales por valor de centenares de miles de euros cuando era ministro de Trabajo, debe dar explicaciones de este enorme fraude que, con toda seguridad, también incluirá comisiones ilegales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_