La oposición dice que el logotipo de Tarragona es un plagio y exige su retirada

La nueva imagen corporativa de Tarragona desató ayer la enésima polémica municipal en lo que va de mandato. La oposición en pleno -PSC, ERC, ICV y Grupo Mixto- pidió ayer su retirada al considerarla un plagio de la que usa el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

"Es una vergüenza institucional", dijo el portavoz socialista, Josep Fèlix Ballesteros, sobre la coincidencia del diseño de ambos logotipos -un escudo idéntico con la misma tonalidad de rojo- y también por el hecho de que aparezca explícitamente el nombre de San Sebastián de los Reyes en el manual de aplicación que lo acompaña. Este documento "es una simple traducción al catalán" del reglamento madrileño, según la oposición.

La portavoz republicana, Rosa Rossel, exigió "un poco de autoestima" al equipo de gobierno y la retirada inmediata de varios carteles con el polémico logotipo repartidos por la ciudad. El diseño le ha costado al Consistorio tarraconense 53.000 euros, mientras que en el caso madrileño no superó los 8.000 euros.

El portavoz municipal y alcaldable convergente, Joan Aregio, advirtió "una clara intencionalidad política de desprestigio" hacia su persona por el hecho de que hubiera trascendido esta información, que publicó anteayer el Diari de Tarragona. La empresa que lleva la imagen de Aregio, Pier Comunica, es la misma que ha diseñado el logotipo

El alcaldable puntualizó que el manual de aplicación donde figura el nombre del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes "es sólo un documento de trabajo". Pier Comunica aseguró que no ha incurrido en plagio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción