_
_
_
_

Detenida y puesta en libertad una mujer por el intento de secuestro de Roses

Los Mossos d'Esquadra dejaron ayer en libertad a la mujer de nacionalidad venezolana que detuvieron en la madrugada del lunes acusada de participar en el secuestro de un joven marroquí en Roses. Catalina T. M., de 29 años, es la compañera sentimental de uno de los presuntos secuestradores e inquilina del piso donde ocurrieron los hechos. La detenida quedó en libertad después de declarar en comisaría. Los Mossos consideran que su vinculación con los hechos es "escasa" y que, al tener domicilio conocido, es fácilmente localizable.

La mujer es la titular del contrato de alquiler del inmueble situado en la calle de Sant Sebastià de Roses (Alt Empordà), donde horas antes se había producido el intento de secuestro. En el momento del arresto, Catalina T. M. fue acusada por la policía autonómica de detención ilegal.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los dos presuntos secuestradores -un francés y un marroquí- que el lunes por la tarde retuvieron a un joven a punta de pistola en el piso de la calle de Sant Sebastià. La víctima pudo huir de sus secuestradores, que se dieron a la fuga pese al amplio dispositivo policial que acordonó varias calles del barrio viejo de Roses.

El joven, que pidió auxilio en un comercio de la misma calle, relató a los agentes que los secuestradores le amenazaron con retenerle hasta que no les pagara 15.000 euros. En un momento de despiste, la víctima se escapó por una ventana.

Las investigaciones apuntan a que los secuestradores podrían pertenecer a una organización mafiosa vinculada al tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_