La policía destapa la cúpula oculta de Batasuna para evitar su presencia electoral
Los 'abertzales' exigen la aceptación de sus listas para acabar con la violencia - El 'comando Donosti' ocultaba 200 kilos de material para fabricar explosivos
El Gobierno se ha puesto en marcha para evitar que Batasuna, formación ilegalizada por el Tribunal Supremo, pueda presentarse a las elecciones municipales del 27 de mayo tras haberse negado a rechazar la violencia de ETA. Para ello, los servicios de información han redactado un informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que saca a la luz la composición de la Mesa Nacional de Batasuna. En este organigrama, con decenas de nombres, antecedentes y vínculos, se ha basado la fiscalía para preparar la demanda de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna.
La izquierda abertzale advirtió ayer en un mitin en Barakaldo que si no se les permite presentar listas en las elecciones, "no hay posibilidad" de proceso para el fin dialogado de la violencia.
Por otra parte, la Guardia Civil ha descubierto al desarticulado comando Donosti 200 kilos de material para fabricar explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.