EL ATUENDO: Una corbata sosa

Paz Herrera es asesora de Imagen de la empresa Qué me pongo. Tras observar el vídeo del programa, considera que la ropa que empleó José Luis Rodríguez Zapatero "era muy seria, muy armada, muy estructurada". El presidente acudió a la televisión con traje oscuro, camisa blanca y corbata gris sin mucho dibujo.

Herrera advierte, antes de proseguir su análisis, que la fisonomía de Zapatero "no invita tampoco a vestimentas más alegres". "Es atractivo y guapo, pero no tiene la cara angulosa, como Felipe González por ejemplo, y con un traje más suave, gris por ejemplo, le quedaría la cara demasiado dulce".

El tono de la corbata es "tranquilo". Tal vez demasiado. "Es un poco sosa, a lo mejor con una corbata roja, o de rayas, pues habría quedado mejor, más cercano, que es de lo que se trataba", añade. Daniel Rodríguez, de 6W Comunicación, añade tras escuchar a Herrera: "Además, le está grande el traje".

Herrera no está del todo de acuerdo: "Le va holgadito, pero es que pertenece a una línea un poco antigua, no a la línea de trajes entallados que se llevan ahora".

Según esta especialista, debería depilarse "una pizca" sus características cejas picudas. "Porque al estar cerca de las entradas, le afean un poco". La patilla, por contra, debería alargarse un pelín.

"Y el traje le está grande, insisto", afirma convencido Daniel Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 31 de marzo de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50