_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 30 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pastel de trufa con vistas a Barcelona

Ana Pantaleoni

Sólo hay que llegar. Llegar para disfrutar del presente, pero también del pasado. La Font del Gat fue un lugar privilegiado en la montaña de Montjuïc, en Barcelona, donde los catalanes desde principios de siglo celebraban bodas, bautizos y comuniones. Hoy es una agradable terraza para comer y cenar con vistas a la ciudad y con un pequeño restaurante en su interior. Con un menú de 11 euros al mediodía, el cocinero Pau Reventós regenta este local con una cocina que define como catalano-internacional. "Es un lugar muy apreciado por los extranjeros, que llegan gracias al boca a boca. Salimos en muchas de las guías internacionales", explica.

El Cafè La Font del Gat está ubicado en los Jardines Laribal, diseñados por el paisajista francés Jean Claude Forestier en 1929 en plena montaña de Montjuïc, cerca del Teatre Grec. Se llega a pie y también hay un autobús que deja justo delante, el 55. En el interior caben 30 comensales y en la terraza hay espacio para 70. El resto del edificio, de propiedad municipal y construido por Josep Puig i Cadafalch para la Exposición de 1929, se alquila para actos.

CAFÈ LA FONT DEL GAT

Passeig Santa Madrona, 28.

Barcelona.

Teléfono 932 89 04 04.

Abre de martes a domingo al mediodía y, previa reserva, las noches de jueves a sábado para grupos.

Para picar se pueden probar las virutas de foie con caramelo de Módena, uno de los platos fuertes de Reventós. La carta es variada y se pueden degustar platos como la ensalada de frutas y queso parmesano (10 euros); el escabeche de atún con tartar de tomate (11 euros) y la tempura de verduras (8 euros). Entre los segundos platos, la casa recomienda el suquet de pescado (18 euros), las mollejas de ternera salteadas (10 euros) y el carpaccio con rúcula y trufa (15 euros). De postre se puede optar por la crema catalana (3 euros), el coulant de café (6 euros) y un helado de vinagre y frambuesas (5,50). La especi

alidad es, sin duda, el pastel de trufa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_