Competencia investigará el dominio de BAA en el Reino Unido
Las autoridades británicas de la competencia investigarán a la gestora aeroportuaria BAA, propiedad de la empresa española Ferrovial, por su posición de dominio en el mercado del Reino Unido. BAA controla siete aeropuertos -entre ellos los de Heathrow y Gatwick- por los que circulan el 63% de los vuelos que entran o salen del Reino Unido.
La Oficina de la Competencia (OFT, en sus siglas en inglés) remitió ayer un exhaustivo informe a la Comisión de la Competencia, en el que subraya que esta posición de dominio encarece la oferta y perjudica a los pasajeros. La investigación podría durar unos dos años y podría concluir con la obligación a BAA de que venda alguno de los aeropuertos que controla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.