Imperial considera que la Bolsa refleja ahora el verdadero valor de Altadis
Imperial, la tabaquera británica que ha ofrecido 45 euros por cada acción de Altadis, considera que la cotización de la empresa en Bolsa (ayer cerró a 48,07 euros, con una caída en el día del 0,37%) refleja actualmente el verdadero valor de la empresa. Por ello en el próximo acercamiento a la empresa prevén ofrecer entre 48 y 50 euros, pero más cerca de la primera cifra.
En Imperial se piensa que los 10 euros que ha subido la acción desde los 38,20 euros que cotizaba el pasado 15 de marzo (cuando se hizo la propuesta de compra) supone una importante prima y que por encima de los 50 euros las cuentas pueden dejar de salir para Imperial.
La guerra de cifras, valoraciones, análisis y demás cruces de mensajes en el mercado, típico de estos procesos de acercamiento entre empresas, alimentan el debate con la idea central compartida por todos de que la reconversión tabaquera debe seguir.
La firma de analistas y de inversión francesa Cheuvreux, emitió ayer un informe con tres escenarios. El primero, considera que puede haber un acuerdo amistoso entre Imperial y Altadis a 55 euros por título. El segundo, un plan de defensa de Altadis con un caballero blanco con la venta sólo de la unidad de cigarrillos y a un precio de 56 euros. El tercero, que Altadis ayude a Altria a comprar Imperial, escenario que el informe da como "menos realista". Por su parte, la firma especializada en este sector Fidentiis considera que Altadis vale más si se vende por divisiones que si se vende en bloque.
En Altadis guardan mutismo sobre precios y se limitan a decir que el consejo de administración ya dejó claro su rechazo a una oferta de 45 euros y que sus bancos asesores buscan otras alternativas para favorecer a sus accionistas.
En el mercado se piensa que el proceso puede ser más largo que lo que parecía en un primer momento y que los fondos de capital riesgo tardarán semanas en concretar una propuesta de compra si es que al final la abordan, Imperial, en todo caso, nunca iría con ningún fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.