_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conductas reprobables

Recientemente, conocimos por los medios de comunicación el grave incidente ocurrido en un campo de fútbol cuando un seguidor de un equipo lanzó una botella contra el entrenador del equipo contrario. Que hay que controlar la violencia en los campos de fútbol es algo que parece que se está asumiendo, y prueba de ello es que, al menos, es políticamente incorrecto. De hecho, la directiva del equipo del que supuestamente era aficionado o socio el agresor salió rápidamente a decir que sería expulsado del club y no volvería a pisar aquel campo.

Por desgracia, cuando la violencia se ejerce en otros ámbitos no es juzgada de la misma manera. ¿Deja de ser políticamente incorrecta? Esta misma semana hemos visto cómo varias personas pertenecientes al Foro Ermua eran insultadas y agredidas cuando trataban de personarse en el proceso del que forman parte por ser acusación particular.

Sin entrar a juzgar si el lehendakari debe ser procesado o no, ni si el Foro Ermua debe acusar o no porque es un tema realmente aburrido, engorroso y cuyo desenlace final pasará sin pena ni gloria a la historia de nuestro terruño, lo que sí es evidente y sí puede afectar al presente y al futuro de nuestra tierra son los insultos y las agresiones que todos pudimos ver y, lo que es más grave, la falta de una condena explícita de estos hechos por parte del Gobierno vasco.

Nunca, bajo ningún concepto, se puede justificar que si una persona se siente provocada por la actitud de otra pueda emplear la violencia contra ésta. Si justificamos una patada por una actitud provocadora, quizás en la siguiente ocasión la respuesta lo deje tendido en el suelo para siempre. Es mejor no justificar lo injustificable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_