_
_
_
_
_

La banda ancha seduce a Europa

El candidato socialista quiere convertir Madrid en una de las capitales europeas líderes en acceso gratuito a banda ancha.

No es única esta propuesta en España. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), anunció algo similar la semana pasada para su ciudad.

Ambas iniciativas se inspiran en las desarrolladas en otras ciudades europeas como Londres y Amsterdam, donde la gestión es también privada. La empresa The Cloud, por ejemplo, provee wi-fi en el perímetro que rodea la Bolsa de Valores de Londres. Amsterdam cuenta desde 2004 con barrios conectados.

Y, contra todo pronóstico, en la carrera por liderar la oferta del servicio de Internet, Macedonia es el primer país: los casi dos millones de personas que viven en la república que formó parte de Yugoslavia están completando su mapa con tecnología inalámbrica. En Estonia también siguen esa política.

De este modo, como un servicio similar a la electricidad, algunos Gobiernos garantizan el acceso a Internet. Esta iniciativa partió de las ciudades estadounidenses de San Francisco y Filadelfia y se ha expandido hasta Monterrey, en México, o Taipei (Taiwan), que provee de wi-fi a 2,3 millones de los habitantes de esta capital asiática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_