_
_
_
_

El crucero de lujo con 82 inmigrantes irregulares a bordo parte hacia Italia

Los 82 bolivianos sin documentación para entrar en la Unión Europea que trataron sin éxito de pisar tierra española en Tenerife, Cádiz y Valencia, partieron la noche del pasado miércoles hacia Génova (Italia) a bordo del lujoso crucero MSC Sinfonía, con el resto de los 500 pasajeros.

"No hicieron prácticamente intento de desembarcar por la fuerza", según informó la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

En la terminal del puerto de Valencia esperaron infructuosamente algunos familiares y amigos de los inmigrantes. Algunos de los allegados a los bolivianos, que embarcaron en Fortaleza (Brasil) tras pagar cerca de 2.000 euros por el billete, insistieron en que sólo pretendían llegar como turistas.

El viceministro boliviano de Exteriores, Hugo Fernández, declaró ayer que España era "soberana" para decidir sobre el futuro de estos 82 compatriotas, según informó Efe. "Según los datos que tenemos, estos pasajeros llevaban una cantidad considerable de equipaje, no tenían pasaje de vuelta y su economía no se corresponde con la calidad del turismo practicado. No podemos hacer nada, sólo pedir que los traten bien pero no obligar a que los admitan", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_