_
_
_
_

Imperial abrirá negociación con Altadis sobre la OPA en unos días

Imperial moverá ficha en la partida de billar del mapa tabaquero mundial. La pelota sobre la compra de Altadis por parte de la británica Imperial se encuentra en el tejado de esta última. Imperial propuso el pasado 15 de marzo un precio de 45 euros por cada acción de Altadis pero el consejo de la tabaquera hispano francesa dijo que ese precio no era suficiente y se puso a esperar.

Ese movimiento se producirá en los próximos días sin dar más precisiones, según fuentes autorizadas de Imperial. Tanto la firma británica como Altadis saben que su supervivencia en el mercado mundial de este sector pasa por una fusión o compra de estas dos empresas para consolidar el cuarto grupo mundial tras Altria, BAT y Japan Tobacco-Gallager.

Medios cercanos a Imperial reconocieron ayer que la posible mejora del precio y la negociación para encajar al equipo directivo de Altadis son los dos elementos a discutir, siempre de una forma amistosa. A Imperial le interesa sobre todo la unidad de cigarrillos, también la de cigarros y tienen dudas sobre si mantener en el futuro a la filial Logista y Aldeasa (participada 50% por Altadis). Imperial confía en la actual dirección de Altadis y en el conocimiento del segmento de cigarros, en cuyo mercado es líder mundial.

Dentro del ajedrez en que se ha convertido el sector tabaquero, ayer el diario The Times señalaba que BAT ha iniciado negociaciones con varias firmas de capital riesgo para pujar por Altadis. Fuentes oficiales de BAT no quisieron confirmar estas negociaciones. De todas formas, los analistas recuerdan que BAT está inmersa en un programa de recompra de acciones, lo que se interpreta como un freno para iniciar ofertas de compra de empresas. Dentro de este maremágnum, las acciones de Altadis siguen al alza y ayer subieron el 1,05% para cerrar a 48,25 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_