_
_
_
_

El consejero Castells presenta hoy un presupuesto para 2007 "ambicioso"

El Gobierno catalán aprobará hoy, en un Consell Executiu extraordinario, el proyecto de Presupuestos para 2007, que el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, calificó ayer de "ambicioso".

Tras su aprobación, Castells entregará el documento -la ley más importante del año- al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, y luego se reunirá con los grupos parlamentarios y a continuación los presentará públicamente en la cámara.

Preguntado al respecto ayer tarde en el Parlament por el diputado del PP Josep Enric Millo, el consejero se limitó a señalar que las políticas sociales tendrán un papel principal, "en un momento en que la economía del país va bien". Avanzó que éstas se traducirán en aumentar los cuerpos de maestros y de médicos, así como el nombre de profesionales vinculados a la asistencia social.

Por otro lado, destacó un "gran esfuerzo de gestión, manteniendo lo que se ha hecho hasta ahora, la reducción del déficit y la contención de la deuda", que pese a aumentar en términos absolutos, se ha reducido en relación al producto interior bruto (PIB). La región más endeudada en porcentaje de PIB es la Comunidad Valenciana (11,4%), seguida de Cataluña (7,7%). En Madrid, la cifra alcanza el 5,8%, según los últimos datos del Banco de España.

En cuanto al déficit público, el pasado año bajó hasta 605 millones de euros. Esta cifra mejora ligeramente el objetivo fijado por el plan de saneamiento, que prevé alcanzar el déficit cero en 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_