Memoria en Azkoitia
El Ayuntamiento de Azkoitia ha instalado un monolito en memoria de los siete vecinos de la localidad asesinados por ETA, los Comandos Autónomos y los GAL, todos ellos en los 80. El alcalde, Asier Aranbarri, del PNV, abogó durante el acto por "abrir canales de comunicación entre las diferentes sensibilidades". La directora de Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, destacó que los homenajeados son las víctimas "más olvidadas, ninguneadas y desconocidas". El acto contó con la presencia de pocas personas, entre ellas la edil del PP Pilar Elías (primera por la derecha, junto al alcalde, a su lado, y otros asistentes) viuda de Ramón Baglietto, a quien ETA mató en 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.