Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres candidatos a la alcaldía de Madrid aceptan un debate en TVE

Los tres principales candidatos a la alcaldía de Madrid aceptaron ayer participar en un debate en TVE. El presidente de RTVE, Luis Fernández, anunció por la mañana, durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVE del Congreso de los Diputados, que la cadena pública estaba dispuesta a emitir en abril un debate con los tres aspirantes: Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (IU). Según Fernández, el debate lo retransmitirá La 2 sólo para Madrid y en horario de máxima audiencia, a las 21.00.

Tras el anuncio, los tres políticos se apresuraron a anunciar su disposición a participar. Gallardón dio un sí "en principio", con la condición de que el programa se haga durante la campaña electoral, que comienza el próximo 11 de mayo. Sebastián calificó el debate de "ejemplo de práctica democrática". IU se limitó a confirmar su asistencia.

Por otra parte, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró ayer que los candidatos del PSOE "volverán a los programas de Telemadrid" cuando se inicie la campaña electoral y la Junta Electoral regional proteja la cobertura televisiva. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, lo había anunciado la víspera. Los socialistas acusan a la cadena pública madrileña de "manipular" la información.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2007