_
_
_
_
_
La batalla eléctrica

La CNMV espera que el resultado de la oferta se conozca el 11 de abril

El resultado de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por E.ON sobre el 100% de Endesa se publicará el próximo 11 de abril, y cinco días más tarde, el 16, se liquidará la oferta, según el calendario tentativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conthe autorizó ayer la modificación de las condiciones de la oferta formulada por E.ON, que eleva el precio hasta 40 euros por acción. Así, de acuerdo con el nuevo calendario, el plazo de aceptación de la oferta, que finalizaba el 29 de marzo, queda prorrogado hasta el 3 de abril incluido en el caso de la oferta española, y el 6 de abril para la oferta estadounidense.

El supervisor del mercado ha fijado el 10 de abril como fecha para la recepción de la información relativa al número de aceptaciones de la oferta española y estadounidense.

Más información
La SEPI rechaza acudir a la OPA de E.ON, que ya sólo podrá aspirar al 41% de Endesa

El 11 de abril E.ON deberá decidir sobre la renuncia o no, en su caso, al mínimo del 50,01% de la oferta (que ya sabe que no podrá conseguir). Ese mismo día se publicará el resultado de la oferta, que se liquidará el día 16.

Según la CNMV, se entiende que los accionistas que ya hayan aceptado la oferta se adhieren a la oferta revisada, salvo que declaren lo contrario de forma expresa al depositario de las acciones.

Por otro lado, el gobernador del Banco de España (BE), Miguel Fernández Ordóñez, aseguró ayer que el proceso seguido por la OPA de E.ON "ha cumplido toda la normativa" y se ha efectuado "de acuerdo" con lo marcado por la CNMV, informa Europa Press. Ordóñez, que participó en el IV Seminario de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales del Mediterráneo, reconoció que no tiene participación como regulador.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_