_
_
_
_

Acuamed para la desaladora en Torrevieja hasta que el Consell reciba el recurso

El conflicto entre el Gobierno y el Consell en torno a la desaladora de Torrevieja registró ayer un giro inesperado. Y es que pese a que el viernes el Gobierno aseguró que las obras de la desaladora seguían su curso al tiempo que tomó la decisión de remitir al Tribunal Constitucional el conflicto de competencia contra el intento de la Generalitat de parar la construcción de la planta, ayer la empresa pública de agua Acuamed anunció que interrumpe las obras hasta que el alto tribunal comunique al Consell el recurso.

El Consell interpretó la decisión como un triunfo. El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, defendió que Acuamed "ha acatado la paralización de las obras de la desaladora de Torrevieja dictada por la Generalitat" y recomendó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que aproveche la medida "para negociar una nueva ubicación" de la planta.

Acuamed, sin embargo, matizó la decisión. La empresa pública aseguró que ha decidido parar las obras para "contribuir a la plena transparencia del proceso abierto en el Tribunal Constitucional". Acuamed, más concretamente, dijo que para las obras "unos días" hasta que el alto tribunal formalice el conflicto de competencia, momento en el que "quedará automáticamente suspendido el acuerdo de paralización cautelar" adoptado por la Consejería de Territorio y Vivienda. La empresa pública insistió en que la Generalitat "carece de competencias" para parar las obras de la planta de Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_