_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para un banquero por apropiarse de dinero de 44 clientes

Fernando J. Pérez

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha solicitado cinco años de cárcel y multa de 4.320 euros para Antonio Palomino, ex director de la sucursal de Cajamar en Ardales (Málaga), a quien acusa de haberse apropiado indebidamente de un total de 725.016 euros pertenecientes a 44 clientes distintos de la localidad malagueña de Carratraca "abusando de la confianza depositada en él por la entidad".

El ex director de sucursal, según la calificación fiscal, se apropió de cantidades que oscilaban entre los 9,40 y los 78.000 euros mediante una "doble contabilidad" aprovechando el hecho de que la sucursal de Carratraca carecía de terminal informático. Palomino anotaba a mano las operaciones y posteriormente introducía los movimientos en el sistema informático de la oficina de Ardales.

El acusado tenía varios sistemas de defraudación, según el escrito del fiscal. El más sencillo era rellenar las cartillas de los clientes a máquina "para no despertar sospechas" y luego no contabilizar los movimientos en el banco. Otros métodos eran no tramitar la compra de acciones de la entidad que ciertos clientes habían pagado o hacerse con fondos de clientes mediante disposiciones de efectivo sin firma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_