_
_
_
_
_

Ianni anuncia a Touriño que Citroën abaratará costes sin reducir empleo

Asegura que Vigo aplicará un plan "a la medida" de su planta

El nuevo director de la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo, Pierre Ianni, intentó aplacar ayer ante el presidente de la Xunta las incertidumbres que suscitó el relevo de su antecesor, Javier Riera. Ianni garantizó a Emilio Pérez Touriño, con quien se entrevistó en Santiago, que la factoría viguesa aplicará un programa de reducción de costes "a su medida", pero sin "nada de importancia" en materia de empleo.

Touriño y Ianni se reunieron durante casi una hora en la residencia institucional del presidente de la Xunta, en Monte Pío, para analizar la situación en la fábrica viguesa, en la que trabajan casi 10.000 personas. El presidente gallego y el nuevo responsable de la factoría hablaron de colaboración, pero sobre todo de empleo, dada la relevancia de la producción de Citroën en la economía gallega. "Estamos ante un escenario positivo respecto a la estabilidad laboral", opinó Touriño. "No habrá nada de importancia", apostilló Ianni.

El director de la planta automovilística de Vigo recordó que la factoría está "armando un plan" de reducción de costes de producción, reclamado por el presidente del grupo, Christian Streiff. Ese documento se conocerá en mayo. "Armaremos el plan de reducción de costes pedido por nuestro presidente, pero a nuestra medida", declaró Ianni, quien reconoció que la factoría viguesa ya "hizo mucho en el ámbito de la competitividad" y, en consecuencia, la reorientación de la actividad no incluirá nada sustancial en empleo.

El director de la planta de Citroën aprovechó su primer encuentro con el presidente de la Xunta para recabar el apoyo del Gobierno gallego. "Sola, la factoría no puede lograr los objetivos y los desafíos de cada día", argumentó Pierre Ianni, que se refirió al "entorno de competencia extrema" en que se desenvuelve el sector. "Pero tenemos aquí muchas posibilidades de seguir compitiendo en un mundo complicado", matizó.

Touriño prometió su colaboración con la factoría de Citroën, a la que reconoció "lo mucho que significa" para la comunidad autónoma, a la que aporta más del 20% de la riqueza, el 30% de las exportaciones y el liderazgo del cluster del automóvil, una iniciativa del agrado de Pierre Ianni. Citroën, manifestó el titular de la Xunta, "aportó aprendizaje, innovación y cultura empresarial" a Galicia, por lo que le ofreció "la disposición" de la Xunta para mantener "una colaboración activa desde la responsabilidad pública".

Ianni confirmó el "compromiso" con la empresa, Vigo y Galicia para seguir desarrollando la presencia del grupo, y transmitió a Pérez Touriño una "impresión positiva hacia el futuro en todos los aspectos". La factoría, le contestó el presidente de la Xunta, es "un emblema para Galicia", que "forma parte del país y de su identidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_