Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Teo aprueba un plan general que prevé hasta 2023 9.000 viviendas

El Ayuntamiento de Teo, limítrofe con Santiago, aprobó ayer en un pleno extraordinario el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) con los votos del PP y del único concejal independiente -el edil de Urbanismo, Manuel Parajó- y la oposición de Bloque y PSdeG. El documento prevé la construcción de entre 9.000 y 10.000 viviendas durante los próximos 16 años en uno de los municipios de A Coruña que ha experimentado un mayor y más desordenado crecimiento durante la última década, hasta el punto de que la Consellería de Política Territorial, en época de Xosé Cuiña, decidió suspender las normas urbanísticas.

En la sesión, el alcalde Armando Blanco y su polémico concejal de urbanismo, Manuel Parajó argumentaron que el planeamiento era el "mejor posible". PSdeG y Bloque replicaron que defendían "intereses inmobiliarios".

El alcalde popular criticó ese rechazo de la oposición al plan y les acusó de estar más preocupados por el "teatro" que por los vecinos. "Pusieron a Teo en los medios de comunicación que parece Vietnam", aseguró, antes de acusar a la oposición de actuar con "demagogia". Su edil de urbanismo admitió en varias ocasiones su mediación en operaciones inmobiliarias dentro del municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007