_
_
_
_

Intel invertirá casi 1.900 millones para fabricar 'chips' en China

El gigante estadounidense de microprocesadores Intel invertirá 1.875 millones de euros (2.500 millones de dólares) en una planta en Dalian, ciudad portuaria del noreste chino, según un acuerdo firmado ayer con el gobierno de esta ciudad.

La nueva planta -que se convertirá en la mayor factoría extranjera de alta tecnología en China- producirá obleas integradas de 12 pulgadas (300 milímetros) para ordenadores personales, teléfonos móviles y otros productos, declaró el presidente de Intel, Paul Otellini, en Pekín.

La inversión de la firma estadounidense en China había ascendido hasta ahora a unos 750 millones de euros, Otellini indicó que su intención es apoyar a China para pasar de una economía en la que prime la fabricación de productos a bajo precio a la de bienes de calidad y alta tecnología.

Más información
Intel prepara la revolución del 'High K'

La fábrica tendrá capacidad para producir mensualmente 52.000 chips. Intel entró en el mercado chino en 1985 y hoy emplea a 6.000 personas en fábricas, centros de investigación y tiendas de 16 ciudades de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_