_
_
_
_

En prisión el hombre que quemó a su pareja dentro de un un coche

El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante ordenó ayer el ingresó en prisión del hombre que el pasado sábado quemó con gasolina a su pareja dentro de un coche. El magistrado acusa al agresor, de 30 años y portero de discoteca de profesión, de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Mientras, la víctima, una mujer de 23 años y madre de una niña de corta edad, se recupera favorablemente de las heridas sufridas.

El agresor compareció ayer ante el magistrado, después de que en la jornada del domingo se negará a declarar ante los agentes en la Comisaría. El magistrado solicitó al médico forense que realizase una exploración al acusado para determinar su grado de imputabilidad. La instrucción de caso continuará con el interrogatorio de la víctima, una vez que se recupere de las lesiones, así como a los testigos presenciales de la agresión. La Oficina de Atención a la Víctima del Delito ha proporcionado a la mujer un abogado para ejercer la acusación particular en el proceso judicial ahora abierto.

El hombre fue arrestado a los pocos minutos en el lugar de los hechos, los aledaños de una gasolinera en el barrio de Los Ángeles de Alicante. Allí, sobre las 11.30 del sábado el agresor se dirigió a la estación de servicio y compró un litro y medio de gasolina. Luego, se encaminó al coche, en cuyo interior le esperaba su pareja, lo roció con gasolina y le prendió fuego. Inicialmente, el agresor impidió a la mujer salir del vehículo, y más tarde se retiró a un muro. Entonces, la joven pudo salir del coche, "envuelta en llamas, con las ropas y el pelo quemado", según relató el empleado de la gasolinera que despachó al agresor. Este testigo también manifestó que el hombre se mostró "tranquilo" en todo momento. "Luego, lo vi apoyado en un murete con la mirada baja y el gesto impasible", añadió.

La pareja, según los vecinos, mantenía una relación intermitente. La noche anterior a los hechos estuvieron juntos de fiesta. No obstante, la investigación no ha desvelado el móvil que llevó al hombre a cometer la brutal agresión contra su pareja.

La mujer sigue ingresada en el Hospital General de Alicante, con una evolución favorable, según fuentes sanitarias. La víctima sufrió quemaduras en el 28% del cuerpo, que le afectaron especialmente a las manos, brazos, piernas y la espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_