_
_
_
_
_
El veto del PP al Grupo PRISA

Aguirre retira de la cadena SER su campaña publicitaria como candidata del PP

Esperanza Aguirre aplicó ayer doblemente la consigna de boicotear al Grupo PRISA lanzada por su partido. Por un lado, retiró la campaña publicitaria contratada en la cadena SER en la que se promocionaba como candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, se negó a conceder una entrevista a un redactor de la cadena radiofónica de este grupo de comunicación.

La publicidad contratada por el PP de Madrid en la SER fue cancelada a mediodía de ayer, justo cuando comenzaba una emisión más intensa de las cuñas protagonizadas por la candidata del PP a las elecciones autonómicas del 27 de mayo. En esta campaña, Aguirre atiende un contestador automático en el que los ciudadanos expresan sus demandas.

El PP anunció el viernes pasado a "los accionistas, anunciantes y clientes" de PRISA que dejará de atender "las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas" del grupo de comunicación.

Aguirre cumplió. Ayer se negó también a conceder una entrevista a un redactor de la SER que acudió a la entrega de llaves de 248 pisos del Plan Joven del Gobierno regional en Navalcarnero. "Yo creo que lo que ha ocurrido con las palabras del presidente del Grupo PRISA es algo, yo creo, que muy positivo", dijo Aguirre. "Todos pensábamos que el Grupo PRISA, que EL PAÍS y la SER no eran neutrales, y ahora nos lo ha confirmado, no un redactor como usted, no el director de un programa, sino el presidente del grupo. Y no en una conversación privada: en la junta general de accionistas y en público. Por lo tanto, ya sabemos que ustedes no son neutrales", dijo la presidenta al redactor. Fuentes de la dirección del PP en Madrid confirmaron que los dirigentes del partido no darán entrevistas a EL PAÍS durante la próxima campaña electoral. "Hasta que no haya una orden en contra, no habrá entrevistas", aseveró un responsable del PP madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_