Reporteros Sin Fronteras: "El boicot del PP es un chantaje intolerable"
La organización mundial en defensa de la libertad de prensa en todo el mundo, Reporteros Sin Fronteras (RSF), denunció ayer que el boicot del PP al Grupo PRISA es "el recurso a un procedimiento indigno en una democracia como la española". La organización afirma que la decisión del PP es un chantaje que "no puede ser tolerado".
"Las palabras de Jesús de Polanco pueden ser consideradas como injustificadas y chocantes para los miembros del PP. No obstante, el recurso al chantaje, notablemente el comercial, no puede ser tolerado", añade el comunicado de RSF: "En un Estado de derecho, la respuesta adecuada a este tipo de litigio descansa en la justicia. Esta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información".
Por todo, la organización concluye: "Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA", declara esta organización de defensa de la libertad de prensa.
Por otra parte, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG
) emitió un comunicado en el que señala que el boicot del PP "constituye un ataque inadmisible contra el derecho a la información" y "es una decisión antidemocrática". "La decisión
es mucho más grave aún en el actual contexto político, cuando se está a las puertas de un nuevo proceso electoral", añade el CPXG.
Además, la sección sindical de UGT en la Radio Televisión Valenciana criticó el veto del PP: "Algo muy grave está pasando cuando el principal partido de la oposición no acepta la libertad de expresión ejercida desde uno de los más importantes grupos de comunicación de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.